viernes, 8 de marzo de 2013


Formación de la empresa las 3D

Esta empresa fue creada por tres aprendices emprendedora del SENA que buscan el crecimiento personal como social, fue constituida como empresa con una simulación legal para la práctica de creación de empresa, el fin que buscamos es dar a conocer productos derivados de la leche con la mejor calidad, preparados de una manera casera y gran perspectiva de crecimiento.

Misión
Las 3d es una empresa senapista  que se caracteriza por elaborar productos con los derivados de la leche brindando una calidad excelente para la satisfacción de nuestros clientes, contando con el talento humano la motivación y la vocación de servicio, generando con todo ello un valor a nuestra empresa.

Visión
Las 3D buscan ser reconocida a nivel nacional e internacional contando con tecnología de punta para la satisfacción eficiente y eficaz, de nuestros clientes.

1.       Caracterización del proyecto

La naturaleza de la empresa es crear productos novedosos de calidad para hacer una empresa reconocida y grande en importación y exportación de los derivados de la leche 100% caseros. El tipo de empresa es limitada de clasificación industrial ya que procesamos nuestros productos para brindar un bien de consumo final.
La justificación del proyecto es satisfacer necesidades en consumidores de los derivados de la leche, siendo asequible  en nuestros barrios ya que contamos con servicio de domicilio y distribuimos nuestros productos en varios puntos de la ciudad para su comercio.
Justificación:
A.      Existe la necesidad de satisfacer a consumidores de los derivados de la leche
B.      Existe el problema que cuando vamos a comprar productos a base de lácteos en ocasiones en la tienda son de baja calidad ya que tienen muchos químicos y conservantes o también carecen de ellos
C.      El proyecto busca satisfacer esta necesidad y buscar una solución, nosotros contamos con servicio de domicilio así que  los productos caseros de buena calidad y reconocimiento va a llegar a su lugar de residencia

2.       Estructura del proyecto
2.1 Objetivo general
Elaborar un plan de negocio de los derivados de la leche como el queso, arequipe, yogurt, kumis, entre otros, que satisfagan las necesidades de los  consumidores de estos productos, e identificar claramente los gustos de los consumidores de los derivados de la leche para asi mismo realizar un buen trabajo y con resultados
Objetivos específicos
A.       hacer un estudio del sector y conocer las exigencias al mercado de los derivados de la leche
B.      Identificar el mercado objetivo de los derivados de la leche en Ibagué principalmente
C.      Clasificar claramente la competencia, demandantes y oferentes en el mercado.

   2.2 Horizonte del proyecto
Se  toma en consideración que en un año la empresa tenga una productividad eficaz contando con su maquinaria y talento humano, para cumplir cabalmente. Se considera una ejecución de un año ya que es una empresa pequeña que cuenta con recursos y mucha diligencia en su manejo.

2.3   Estudio de mercado

Con el estudio de mercado buscamos detectar y medir la necesidad actual y futura de los productos que queremos comercializar

A. Cuantificar el número de empresas o individuos que comercialicen el mismo producto para tener clara la competencia
B. Estimar precios y tarifas a los que serán vendidos u ofrecidos los productos
C. Detectar  los canales a través de los cuales se comercializara nuestro producto 




2.3.1          Análisis del sector
El tamaño del sector de la industria de la empresa las 3D es micro ya que hasta ahora estamos funcionando como empresa, tenemos maquinaria básica como hornos, estufas, neveras entre otros que nos sirven para la preparación de los derivados, estratégicamente nos ubicamos en el centro de la ciudad y contamos con servicio a domicilio lo que nos hace predominar en el mercado además de ser productos totalmente caseros y fabricados de la mejor calidad en cuanto a presentación y sabor.

2.3.2          Análisis de la demanda
El consumo de  derivados lácteos en el hogar, esta inversamente relacionado con el precio del producto.  Es así que, la leche natural y sus derivados sigue siendo la más consumida (por su menor precio), seguida por la leche pasteurizada y la descremada. En cambio, los productos con mayor valor agregado, y más caros, como la leche en polvo, y el queso kraft y otros, son consumidos en menor escala.

2.3.3          Análisis de la competencia
Un análisis de competencia en beneficio para la empresa, comenzaríamos por cuantificar quienes ofrecen productos derivados de la leche que debilidades carencias tienen, que ofrecen al público para así saber que podemos copiar en manera de mejora y que podríamos tomar a manera de ventaja, utilizaríamos también dos formas de analizarlo para saber contra que empresas competimos
Análisis externo. Supone el análisis del entorno, de la competencia, del mercado, de los intermediarios y de los proveedores.
Análisis interno. Supone analizar la estructura organizativa de la propia empresa, y de los recursos y capacidades con las que cuenta.


 Matriz DOFA de la empresa las 3D
Debilidades:insuficiencia en el trasporte especializado, poco personal, área de trabajo muy restringida
Oportunidades: innovación en los productos, aplicación del perfeccionamiento empresarial, incremento de nuevas materias primas para nuevos productos.
Fortalezas: buen nivel técnico profesional, posicionamiento y reconocimiento de la buena calidad del producto, buena ubicación territorial.
Amenazas: existencia de proveedores de similares productos, liderazgo de otras marcas en los productos comercializados.



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