Formación de la empresa las 3D
Esta empresa fue creada por tres aprendices emprendedora del
SENA que buscan el crecimiento personal como social, fue constituida como
empresa con una simulación legal para la práctica de creación de empresa, el
fin que buscamos es dar a conocer productos derivados de la leche con la mejor
calidad, preparados de una manera casera y gran perspectiva de crecimiento.
Misión
Las 3d es una empresa senapista que se caracteriza por elaborar productos con
los derivados de la leche brindando una calidad excelente para la satisfacción
de nuestros clientes, contando con el talento humano la motivación y la
vocación de servicio, generando con todo ello un valor a nuestra empresa.
Visión
Las 3D buscan ser reconocida a nivel nacional e
internacional contando con tecnología de punta para la satisfacción eficiente y
eficaz, de nuestros clientes.
1.
Caracterización del proyecto
La naturaleza de la empresa es crear productos novedosos de
calidad para hacer una empresa reconocida y grande en importación y exportación
de los derivados de la leche 100% caseros. El tipo de empresa es limitada de
clasificación industrial ya que procesamos nuestros productos para brindar un
bien de consumo final.
La justificación del proyecto es satisfacer necesidades en
consumidores de los derivados de la leche, siendo asequible en nuestros barrios ya que contamos con
servicio de domicilio y distribuimos nuestros productos en varios puntos de la
ciudad para su comercio.
Justificación:
A.
Existe la necesidad de satisfacer a consumidores
de los derivados de la leche
B.
Existe el problema que cuando vamos a comprar
productos a base de lácteos en ocasiones en la tienda son de baja calidad ya
que tienen muchos químicos y conservantes o también carecen de ellos
C.
El proyecto busca satisfacer esta necesidad y
buscar una solución, nosotros contamos con servicio de domicilio así que los productos caseros de buena calidad y
reconocimiento va a llegar a su lugar de residencia
2.
Estructura del proyecto
2.1 Objetivo general
Elaborar un plan de negocio de los derivados de la leche como
el queso, arequipe, yogurt, kumis, entre otros, que satisfagan las necesidades
de los consumidores de estos productos,
e identificar claramente los gustos de los consumidores de los derivados de la
leche para asi mismo realizar un buen trabajo y con resultados
Objetivos específicos
A.
hacer un
estudio del sector y conocer las exigencias al mercado de los derivados de la
leche
B.
Identificar el mercado objetivo de los derivados
de la leche en Ibagué principalmente
C.
Clasificar claramente la competencia,
demandantes y oferentes en el mercado.
2.2 Horizonte del
proyecto
Se toma en
consideración que en un año la empresa tenga una productividad eficaz contando
con su maquinaria y talento humano, para cumplir cabalmente. Se considera una
ejecución de un año ya que es una empresa pequeña que cuenta con recursos y
mucha diligencia en su manejo.
2.3
Estudio de mercado
Con el estudio de mercado buscamos detectar y medir la
necesidad actual y futura de los productos que queremos comercializar
A. Cuantificar el número de empresas o individuos que
comercialicen el mismo producto para tener clara la competencia
B. Estimar precios y tarifas a los que serán vendidos u
ofrecidos los productos
C. Detectar los
canales a través de los cuales se comercializara nuestro producto
2.3.1
Análisis del sector
El tamaño del sector de la industria de la empresa las 3D es
micro ya que hasta ahora estamos funcionando como empresa, tenemos maquinaria
básica como hornos, estufas, neveras entre otros que nos sirven para la
preparación de los derivados, estratégicamente nos ubicamos en el centro de la
ciudad y contamos con servicio a domicilio lo que nos hace predominar en el
mercado además de ser productos totalmente caseros y fabricados de la mejor
calidad en cuanto a presentación y sabor.
2.3.2
Análisis de la demanda
El consumo de
derivados lácteos en el hogar, esta inversamente relacionado con el
precio del producto. Es así que, la
leche natural y sus derivados sigue siendo la más consumida (por su menor
precio), seguida por la leche pasteurizada y la descremada. En cambio, los
productos con mayor valor agregado, y más caros, como la leche en polvo, y el
queso kraft y otros, son consumidos en menor escala.
2.3.3
Análisis de la competencia
Un análisis de competencia en
beneficio para la empresa, comenzaríamos por cuantificar quienes ofrecen
productos derivados de la leche que debilidades carencias tienen, que ofrecen
al público para así saber que podemos copiar en manera de mejora y que
podríamos tomar a manera de ventaja, utilizaríamos también dos formas de
analizarlo para saber contra que empresas competimos
Análisis externo. Supone el análisis del
entorno, de la competencia, del mercado, de los intermediarios y de los
proveedores.
Análisis interno. Supone analizar la
estructura organizativa de la propia empresa, y de los recursos y capacidades
con las que cuenta.
Matriz DOFA de la empresa las 3D
Debilidades:insuficiencia
en el trasporte especializado, poco personal, área de trabajo muy restringida
Oportunidades:
innovación en los productos, aplicación del perfeccionamiento empresarial,
incremento de nuevas materias primas para nuevos productos.
Fortalezas: buen
nivel técnico profesional, posicionamiento y reconocimiento de la buena calidad
del producto, buena ubicación territorial.
Amenazas:
existencia de proveedores de similares productos, liderazgo de otras marcas en
los productos comercializados.
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